Seleccionar página

Cómo perder peso en una semana es la duda que invade a las víctimas de los excesos navideños. Quieren adelgazar los kilos que han ganado en poco tiempo, tardando lo mismo. ¿Es posible hacerlo sin poner en riesgo la salud?

Buscan reducir volúmenes rápidamente, incluso poniendo en riesgo la salud. Las famosas dietas y productos milagro que prometen bajar varios kilos en una semana o los entrenamientos duros hasta la extenuación, no son la solución.

Estos consejos cambiarán tu percepción sobre cómo adelgazar y te ayudarán a establecer unas pautas saludables para perder peso.

¿Cómo perder peso en una semana?

Sentido común
Utiliza el sentido común cuando te preguntes cómo perder peso en una semana. En primer lugar debemos hacer una revisión completa de nuestro estado de salud y definir los pequeños objetivos que queremos marcarnos. Es muy importante la figura de tu entrenador personal para que te asesore en esto.

Los milagros no existen, y que debemos poner todo lo que esté en nuestra mano para conseguir el objetivo. Hay muchos métodos, productos e incluso servicios que nos prometen bajar de peso rápido. Pero no todos son efectivos o son válidos para ti. Fíltralos, con la ayuda de los profesionales.

Ejercicio
Practica actividad física que no te produzca una sensación de obligación. ¿Qué actividad te gusta? Añadádela a tu rutina de entrenamiento. Pero no dejemos de ir al gimnasio ni de hacer ejercicio aeróbico. Aquí tienes una rutina de gimnasia para adelgazar.

Es importante también realizarse antes un test de frecuencia cardíaca, para establecer nuestras zonas de pulsaciones y así poder entrenar en la zona que nos ayude a quemar más calorías. En este otro post te explicamos por qué para conseguirlo es útil llevar pulsómetro.

Podemos combinar los entrenamientos, pero lo que debe primar es realizar ejercicio aeróbico justo después del ejercicio de fuerza-resistencia. Así habremos metabolizado los azúcares y luego, con el ejercicio cardiovascular, haremos lo propio con las grasas.

Cómo perder peso en una semana haciendo dieta
Como decíamos al principio, no existen los milagros. Por lo tanto no podemos pensar que hay una dieta perfecta que nos hará bajar de peso. Es ideal tener el asesoramiento de un especialista, como los que puedes consultar aquí,  que personalice al máximo este servicio y lo adapte a nuestro estilo de vida.

Es muy importante controlar bien las ingestas en la primera semana, ya que será clave para una bajada de peso.  Mantén una alimentación saludable y evita la sal en exceso, ya que el sodio contribuye a la retención de líquidos. De la misma manera, restringe el alcohol. Solo tiene ‘calorías vacías’, sin ningún nutriente.

Aquí tienes algunos alimentos quema grasa que puedes introducir en tu alimentación para darle un empujón al proceso.

¡Y no te olvides del descanso!

Pero, sobre todo, no te desesperes. Comienza con paso firme y confiando en las pautas que sean más saludables para ti y serás capaz de sorprendente.

Aarón Mendoza Quintana

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

ULPGC

Entrenador Personal

Máster en Coaching y Psicología Deportiva

Colegiado por el COLEF Canarias nº 53920.